Restaurante de Comunión

restaurante de comunion
Enigmatium es un restaurante para comuniones de magia y animaciones de humor donde tus hijos pasarán de un día lleno de sorpresas y diversión junto a sus familiares y amigos.

  • ¿Qué es Enigmatium?

El día de la primera comunión de tu hijo se acerca y ya estás empezando a prepararlo todo. Has pensado en el traje, los complementos, los recordatorios, el fotógrafo, los invitados que asistirán pero para la fiesta posterior… ¿todavía no has encontrado ningún restaurante para la comunión? Aunque no lo creas es una de las tareas que más quebraderos de cabeza suponen ya que estamos seguros de que quieres lo mejor para tus invitados. Y lo acabas de encontrar. Es posible que tengas claro que quieres algo original y diferente con lo que sorprender a tu hijo y que sobre todo se sienta especial en uno de los días más importantes de su vida.

Enigmatium es un espectáculo de enigmas y acertijos de ingenio combinados con magia de cerca y de escenario y mucho humor que además os propone disfrutar de una comida o cena en un ambiente distendido, diferente y muy agradable. Desde su nacimiento hasta la actualidad Enigmatium se ha posicionado como un formato temático rompedor que ha sido elegido por miles de personas para multitud de celebraciones de todo tipo. En la actualidad el formato se reinventa se convierte en restaurante de comunión temática, convirtiendo a éstas en una celebración de éxito seguro. Todos estamos acostumbrados a las típicas comuniones en las que mayores por un lado y niños por otro comen y después son entretenidos con alguna animación corta.

Los primeros tienen un tiempo de asueto para charlar y tomar copas y los niños son entretenidos mientras tanto con juegos y animaciones. Pero en Enigmatium todo es diferente. Proponemos un espectáculo antes, durante y después de la comida. Un espectáculo en el que tanto vosotros los mayores como los niños participaréis de forma activa pero en el que nos centraremos como es lógico en el gran protagonista de ese día, tu hijo.

  • ¿En qué consistirá la comunión temática en Enigmatium?

A la entrada del restaurante para la comunión todos seréis recibidos por Adelita, la hermana del dueño y la persona más inocente y buena que podáis imaginar. Ella os dará la bienvenida a su casa y os hará alguna advertencia; su hermano tiene dos manías: todos los móviles deben estar apagados y no le gusta ver relojes en su restaurante… Es mejor no despertar su mal humor porque puede resultar muy pesado con ella.

Una vez que Adelita os de estas indicaciones, por grupos pasaréis todos por nuestro photocall en el que inmortalizaremos el momento y en el que os podréis adornar con elementos típicos de detectives: gorros, gabardinas, lupas, gafas… Además el photocall estará disponible durante toda la celebración para los que se animen a retratarse.

Una vez dentro del salón llega el primer enigma en el que tendréis que localizar vuestra mesa a través de un acertijo que os tenemos preparado. Cada mesa llevará asignado un nombre de inspector por lo que será imprescindible recordarlo. Cuando estéis todos ubicados y sentados, empieza el espectáculo. El dueño del restaurante hará su aparición junto a sus hermanos y os dará la bienvenida. Os contará la historia de su familia y os dará una mala noticia… tiene que marchar de viaje y necesita dejar el restaurante en manos de alguno de vosotros ya que sus hermanos no están muy capacitados para ello. Para eso os pondrá a prueba durante toda la celebración con juegos que probarán vuestras habilidades. Una vez presentados todos, empezará la comida.

Durante la misma se desarrollarán los juegos, la magia y los siguientes enigmas. Los niños disfrutarán cantando, bailando, compitiendo con los mayores, sorprendiéndose con la magia y demostrando que si se lo proponen podrán gestionar perfectamente el negocio.

Antes de cortar la tarta, el dueño del restaurante dará el nombre de la persona que le deberá sustituir… ¿os imagináis quién será el elegido? Proclamado como protagonista absoluto del día, inaugurará su nuevo cargo con una gran tarta de comunión con la que agasajará a todos sus invitados.

Después de la comida y mientras los mayores disfrutan de la sobremesa con copas y música, los niños pasarán a una sala contigua o un jardín exterior del restaurante de la comunión en el que seguirán disfrutando de más juegos que les tenemos preparados y la magia más sorprendente.

Una comunión temática que tu hijo no olvidará nunca y de la que estamos seguros será la envidia de todos sus amigos. Además del espectáculo, el ambiente será decorado con temática de magia y enigmas.

  • ¿De qué te tienes que encargar en la comunión temática?

El día de la primera comunión de tu hijo es seguramente un día en el que los nervios están a flor de piel. Levantaos por la mañana, poneos guapos, marchad hacia la iglesia y una vez en Enigmatium olvídate de todo y céntrate en disfrutar y ver como tu hijo pasa el mejor día de su vida junto a sus amigos y familiares. Las animaciones antes, durante y después, el servicio, las copas, la música, la decoración y todo lo referente al espectáculo es cosa nuestra.

  • ¿De qué no nos encargamos en la comunión temática?

Hay algunas cosas que escapan de las posibilidades de Enigmatium bien porque no somos profesionales en la materia o bien porque entendemos que es cosa de vosotros como padres y que por lo tanto no estarán incluidas dentro de nuestros servicios de restaurante comunión.

Nosotros os haremos fotografías durante la celebración, en plan divertido y desenfadado pero siempre desde una óptica informal. Si queréis fotografías realizadas por profesionales tendrá que contratarse a parte.

Por otro lado tampoco nos encargamos de todo lo referente a regalitos, recordatorios y detalles que se quieran entregar a los invitados.